Beneficios del aceite verde
El aceite verde o aceite de oliva virgen extra es un producto exclusivo, y no solamente por sus características, sino también por los beneficios que aporta el aceite verde frente a otras grasas.
Son múltiples los componentes saludables del aceite de oliva virgen extra, siendo el principal y mayoritario el ácido graso oleico, grasa monoinsaturada, que reduce los niveles de colesterol malo, e incrementa los de colesterol bueno.
Otras de las propiedades beneficiosas que se han vinculado al aceite de oliva virgen extra han sido los carotenos y polifenoles, además de sustancias antioxidantes y vitaminas. Estos compuestos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, controlan la diabetes o la obesidad, además, reducen la presión arterial.
Beneficios del aceite verde frente a otras grasas:
Sin duda alguna, es el aceite más sano, ya que como hemos mencionado anteriormente, son numerosas las propiedades beneficiosas que contiene el aceite verde, y que sólo él posee frente a los demás aceites.
Su calidad es superior, aunque su color verde no es una cualidad que nos asegure al cien por cien la calidad de un aceite, si lo es su sabor, ya que es lo más importante. El sabor de un aceite de oliva virgen extra contiene matices amargos y picantes, entre mezclados con un aroma frutado y dulce.
Dispone de múltiples usos, debido a que es recomendable utilizarlo tanto para consumir crudo, así como para utilizarlo para freír, puesto que sino se ha deteriorado en su primer uso se puede reutilizar.
Su relación calidad–precio está en concordancia, esto quiere decir, que aunque el precio del aceite de oliva virgen extra sea ligeramente superior al resto de los aceites merece la pena invertir en salud, ya que el ahorro que se produce entre uno y otro no es tan desmesurado.
Desde Elogio Premium creemos que estos beneficios son suficientes para empezar a mejorar tu calidad de vida, por ello te recomendamos la ingesta diaria de aceite oliva virgen extra, así lo aconseja también la Fundación Española del Corazón (FEC): “Para llevar una dieta sana y equilibrada debes consumir aceite de oliva entre 3 y 6 veces a diario”.