¿Por qué el mejor aceite proviene de Andalucía?
¿Por qué el mejor aceite proviene de Andalucía?
Es la pregunta del millón, pero habrá que indagar un poco para averiguarlo. Para saber cuál es el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, tendremos que situarnos en la Península Ibérica, más concretamente en España.
En nuestro país podemos presumir de contemplar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo. Seguidos de Italia, nación que cuenta con importantes aceites de oliva reconocidos a nivel mundial, pero hoy en día, son los jugos de nuestra región los que lideran el ranking.
Hay que situarse en dos comunidades autónomas cuya historia y fama les precede en el sector del aceite ¿cuáles son?
Si por algún cultivo se puede identificar a los campos de Andalucía es sin duda por el olivar. Andalucía es la principal comunidad productora de aceite en nuestro país, produce 1.368.003 toneladas por temporada. Cerca de un millón y medio de hectáreas acogen las raíces de este árbol que caracteriza a la región y la convierte en la tierra olivarera por excelencia desde hace miles de años. En ningún lugar del mundo crecen más olivos ni se producen tantos y tan buenos aceites de oliva virgen extra como los de Elogio Premium.
Castilla-La Mancha se situaría como segunda comunidad autónoma productora de aceite de la región con 105.511 toneladas cada temporada. Respecto a otras regiones productoras, se estima que la producción de aceite de oliva en Extremadura es de 55.500 toneladas; Cataluña con 24.000 (toneladas); y Comunidad Valenciana con 23.562 toneladas.
Debemos sentirnos muy orgullosos de que estas dos comunidades, ya que representan a todo un país con los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mercado.